La mejor manera para que la llama siga viva tras tener hijos
Tener hijos es uno de los momentos más importantes de toda pareja, un cambio que se convierte en una fuente de alegrías, pero también de problemas.
Lo que hay que tener en cuenta antes de tener un hijo
5 razones para tener un hijo
Mejora la relación con los hijos de tu pareja
¿Por qué discuten las parejas cuando tienen hijos?
Cuando llega un nuevo bebé, los padres (especialmente si son primerizos) a menudo sienten que están en medio de una tormenta. Durante los primeros meses de esta nueva etapa de su vida, los nuevos padres se ven inundados de aprendizaje sobre la crianza de los hijos y por supuesto centran su vida en el bebé. Pero esa importancia que se le da a los hijos se mantendrá luego durante el resto de la vida de esos padres, de modo que se corre el riesgo que la relación de pareja se vea afectada por lo que es importante mantener la llama encendida tras tener hijos.
La mejor manera para que la llama siga viva tras tener hijos
Ser padres es un viaje hermoso, pero con demasiada frecuencia los nuevos padres se olvidan de nutrir un aspecto muy importante de su familia en el proceso: su propia relación. Con todo lo que está sucediendo, ¿cómo pueden los nuevos padres mantener su amor y pasión el uno por el otro mientras cuidan a un nuevo miembro de su relación?
Veamos cinco cosas simples que las parejas pueden hacer para mantener vivo su romance tras haber tenido hijos.
Tengamos una cita
Cuando se tienen hijos, la mayoría de los nuevos padres encontrarán sus horarios aún más abrumados: entre el trabajo, la alimentación, la limpieza, el cuidado, el juego, y el sueño ocasional, apenas encontrarán tiempo de “calidad” para ellos mismos.
¡Pero no todo está perdido! Con una gestión adecuada del tiempo, las parejas pueden encontrar incluso un par de horas a la semana para pasar tiempo juntas y demostrar su amor y aprecio mutuo. Pero esto tiene que ser un hábito: encuentra la hora, programa una fecha y tened una cita. Haz de las citas nocturnas algo normal y hará maravillas en tu relación de pareja.
Esto puede ser tan simple como planificar una cita para tomar un café entre las comidas o cuando puedas encontrar una niñera o pariente para que cuide a los niños durante una hora más o menos. Con el tiempo, esto puede convertirse en cenas románticas o incluso noches de cine en las que los niños ya puedan quedarse solos.
Estas citas nocturnas no tienen que ser complicadas, solo algo que te ayudará a ti y a tu pareja a reconectar de una manera significativa y os recordará por qué os enamorasteis.
Encuentra tiempo de calidad entre momentos de tranquilidad
No hay mejor música para los oídos de los padres que el silencio que proviene cuando el bebé duerme o los niños no están porque tal vez todavía están en clase. Esta es la oportunidad perfecta para que tú y tu pareja paséis un buen rato juntos.
Un paseo rápido por el jardín o por la calle es una excelente manera de hacer algo de ejercicio durante este tiempo, o incluso una gran excusa para salir y tomar un poco de aire fresco. Podéis usar este tiempo para desahogaros, relajaros o simplemente hablar entre vosotros y averiguar cómo os yendo a cada uno de vosotros con respecto a la vida, al bebé o vuestra propia relación.
No perdáis las muestras de afecto
Muchas parejas nuevas caen en la trampa de la rutina: se despiertan, controlan al bebé, van al trabajo, vuelven a casa, controlan al bebé, duermen, repiten hasta la saciedad . Si bien es bueno tener una apariencia de estructura en tu vida, no debería ser a expensas de no mostrarle a tu pareja cuánto significan para ti y cuánto los amas.
Nunca olvides colmar de cariño a tu ser querido, como solías hacerlo. O, alternativamente, encuentra nuevas formas de expresar tu amor, como dejar notas de amor para que tu pareja las encuentre, o «Te amo» al azar durante el día, o incluso cocinar la comida favorita de su pareja. Las posibilidades son tan infinitas como el amor mutuo.
Daros tiempo para descansar
Uno de los aspectos centrales de la paternidad es la asociación, y así es como los nuevos padres deben abordarlo, como socios iguales. Entonces, de vez en cuando, dale a tu pareja el día libre mientras cuidas al bebé. Bueno, tal vez no todo el día libre, pero trata de encontrar una tarde completa en la que tu pareja esté libre para hacer lo que quiera, ya sea pasar el rato con sus amigos, tomar una siesta rápida o pasar tiempo con su pasatiempo.
Esto no solo le da a tu pareja la oportunidad de relajarse, sino que también le muestra que aprecias sus esfuerzos y que sus necesidades son tan importantes como las tuyas. Tu pareja eventualmente te devolverá el favor, y será algo bueno para aprovechar el tiempo individual, recargar pilas y tener más empatía por el otro y también, más amor.
Temas:
- Parejas